Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los niños de ayer y los niños de hoy.

Lo que me gusta de: Los niños de hoy y los niños ayer.

Los niños de hoy.
En muchas ocasiones vemos a nuestros hijos aprender mas de la tecnología moderna, programación televisiva con mucho mas color, un padre con un auto nuevo e Internet, pues estos niños inteligentes que nos abruman con tantas cosas que nos dicen lo que menos te lo esperas por ejemplo: Un niño de hoy no sabe mentir en relación a un cuento o relato que mama o papa cuentan en publico y eso da mucha risa porque pueden desmentirte y la reacción de los padres es un poema ya que al pellizcar de manera secreta su costado o verlo de un modo extraño te dice ¿Porque me pellizcas o por que me miras así?  Los niños de hoy son mas amorosos con la familia ya que el miedo y la timidez no son parte de su rutina y expresan así un abrazo un te quiero y hasta un compartir con papa en un estadio de béisbol. Saben como se manejan las finanzas de la familia cuando saben que el papa puede comprarle un regalo y tienen mejor teléfono que mama. una vez de estas que fui a visitar a mi familia un primo de unos 11 años, me pregunto ¿Que teléfono tenia? pues yo le conteste una marca en especifica, ante mi respuesta comento que su dispositivo móvil era de ultima tecnología, dejando mi pobre celular como perro en autopista.

Los niños de ayer.
Esta generación al cual pertenezco tuvo una niñez algo extrovertida ya que los niños de ayer podían inventarse un juego que del cual era  necesario tener amigo con los que pudieras jugar toda la tarde hasta que te llamaba tu mama una vez llegabas con el dedo roto de jugar fútbol callejero u otro juego como; Jurvys, Paralizado, Fusilado, escondite, lo que me gusta de esta niñez de ayer era que no teníamos teléfono, hacíamos la tarea temprano para poder salir a jugar pelotica de goma, exceptuando esa hora donde Mazinger Z era la programación favorita seguida del Zorro donde papa te obligaba a verlo con el, no era aburrido porque era la hora donde compartías con la familia mientras mama planchaba la ropa del uniforme de la escuela, a lo mejor nuestros jóvenes lectores se preguntaran ¿Que cosas escribe? Que juegos eran esos? pues pregúntele a papa.

Lo que no me gusta de: Los niños de ayer y los niños de hoy.

Los niños de ayer.
No todo era perfecto en nuestra niñez, pues existía un tipo de régimen de crianza, los castigos eran mas brutales, los regaños, el maltrato, la pena que pasabas delante de tus amigos, eso si era el verdadero  bullynig no solo de los amigos si no también de los padres, lo que no me gustaba de los niños de ayer era que sus papas no demostraban el afecto  un abrazo, una caricia en la cabeza o un simple pero significativo te amo hijo, la manera en que mama y papa peleaban al punto tal de que ese hombre que tu veías como ejemplo lastimaba a mama, son muchas las cosas que ahora los mayores cuentan a sus hijos, para nosotros fue muy rudo y hasta  algunos piensan que son mujeres y hombres hechos y derechos gracias a la correa que infundía autoridad no era así los niños del ayer no necesitaban eso solo afecto consejos y algo de amor.

Los niños de hoy.
El modernismo esta alejando a los hijos de los padres y los padres de los hijos lo que no me gusta de los niños de hoy es que no se dan cuenta de la falta que ustedes le hacen a sus padres, donde un mensaje o chatear se  a convertido en el centro de atención de los jóvenes, la tecnología te hace mas fácil la vida pero te aleja de la lectura de un buen libro de un día de parque con tu familia, los modales no están muy presentes en los niños de hoy porque a pesar de que es inculcado por los padres estos niños no lo practican mucho, pasar entre dos adultos sin pedir permiso o dar las gracias es carente y no se ve mucho en este nuevo siglo. 




1 comentario:

  1. Irónicamente las redes sociales lo que han traído es aislamiento en la mayoría de las familias

    ResponderEliminar